No por todo el mundo es sabido que se puede pagar con tarjeta de crédito a través de PayPal sin tener configurada una cuenta de PayPal, y sin tener tampoco la obligación de configurarla durante el proceso de pago, a este sistema de pago se denomina “pago estándar“.
Y esto es muy interesante, sobre todo para aquellos que están comenzando a crear un comercio online. Sí que es verdad que a la larga tendrás que hacerte con un TPV virtual y configurarlo en tu web, pero también es verdad que hoy en día PayPal es el sistema de pago online por excelencia, yo misma cuando compro por internet si puedo pagar a través de PayPal, prefiero hacerlo, me siento mucho más segura. Por ello considero casi obligatorio tener Paypal como uno de los medios de pago en una tienda online, genera mucha más confianza en los clientes.
Ahora bien, ¿y cómo se puede pagar a través de Paypal con tarjeta de crédito sin tener una cuenta?
Una vez que ya has añadido los productos que deseas comprar al carrito y vas a la página de “Caja” o “Finalizar compra”, eligiendo la opción de “Pagar con Paypal” accederás a una pantalla como la que se muestra a continuación:
Si haces clic sobre “¿No dispone de una cuenta Paypal?” se abrirá un desplegable como el que se muestra a continuación:
En ella aparecerán los datos con los que te registraste en la página web, ya sólo te queda rellenar los huecos en blanco con los datos de tu tarjeta bancaria y pulsar el botón “Pagar” tan fácil como eso.
Y cómo dueño de una tienda online, ¿por qué me resulta interesante tener sólo Paypal como medio de pago?
Si tienes una tienda online en la que hay muchas ventas, lo mejor es contratar un TPV virtual y configurar la pasarela de pago con tu TPV, además de tener Paypal como otra de las opciones de pago.
Pero si todavía no tienes muchas ventas o estás empezando, te puede resultar interesante sólo tener Paypal, porque tus clientes también podrán pagar a través de tarjeta de crédito. Eso sí, no todo es oro, Paypal se lleva una comisión de tus ventas. Por ejemplo, si tu volumen de ventas es inferior a 2500 euros al mes, deberás pagar una comisión de 3,4% + 0,35 € por transacción…
Para poder configurar este método de pago en tu comercio online deberás crearte una cuenta Paypal Business, es gratuíta y no se paga ninguna tarifa mensual, además te la puedes crear aunque todavía no seas autónomo o empresa.
Y aunque lo parezca, no; yo no me llevo comisión de Paypal.
Creo que lo peor que han creado es la cuenta paypal, primero: No funciona en todo el mundo, segundo: paypal te cobra un comision, tercero: no va el pago automatico se demoran en pagar al proveedor, cuarto:, si encuentran que no corresponde el pago te lo frenan , conclusion es un desastre tener paypal!!