Seguro que muchas de vosotras os iréis este mes de vacaciones, así que a disfrutar como si no hubiera un mañana. Yo en cambio creo que este año me quedo en casita, pero bueno alguna escapadita habrá.
Aunque este sábado tuve que hacer un viaje express al sur, un viaje de 5 horas de ida y más de 5 horas de vuelta todo en el mismo día. Tuve la ocasión de visitar un refugio animal, de esos de los que no se anuncian en internet y no tienen página web, prefieren el trato directo con las personas interesadas para poder conocerlas y saber si son óptimas para adoptar. Este refugio además casi toda la ayuda que recibe es del extranjero, que son lo que más se preocupan por nuestros perros abandonados, heridos o maltratados, mientras que aquí la gran mayoría prefieren mirar para otro lado y no ser conscientes de lo qué pasa. Da mucho qué pensar.
Desde aquí, aunque no sois muchos los que me leéis, quiero poner mi granito de arena. Por favor, no compréis un perro sólo porque sea mono, si a la primera de cambio os vais a deshacer de la peor manera de él, porque ese pequeño ser os va a acompañar los próximos 10 ó 20 años de su vida y de la tuya, para las buenas y para las malas. Hay que cuidarlo y gastarse el dinero en él y en sus gastos veterinarios; si nos vamos de vacaciones debemos pensar en su bienestar, si nos puede acompañar mejor, pero si no dejarle a cargo de alguien que confiemos y con el que el perro esté a gusto. En definitiva, es uno más de la familia. Y por supuesto adoptar mejor que comprar y esterilizar a nuestros animales para no tener camadas indeseadas.
Aunque hay veces que te dan ganas de dejar de creer en la raza humana, también ves gente dispuesta a todo por ayudar a los animales. Como los voluntarios que están en los refugios, también desde aquí hago un llamamiento para que donéis o ayudéis de alguna manera a vuestros refugios locales, sobre todo ahora en verano que se ven desbordados.
Y es que no podía dejar pasar esta ocasión para hablaros de este tema, llevo todos estos días dándole vueltas a la cabeza y que mejor manera que desahogarme aquí.
Y bueno, como no podría ser de otra manera, aquí os dejo el descargable del planificador mensual. Ya sabéis, hay que dar al botón de más abajo y os abrirá una ventana nueva en Google Drive y ahí a darle a la flechita de descargar situada en la barra oscura de arriba. Y a imprimir y a planificar julio.
Descarga desde aquí tu planificador
Si te ha gustado no olvides compartir este artículo en tus redes. Además te recuerdo que, si todavía no lo tienes, sólo por apuntarte a mi newsletter consigues el descargable de mi planificador semanal, puedes apuntarte a la newsletter un poco más abajo.