¡Hola mis pizpiretas! En este post voy a explicar cómo hacer un bolsillo para tu agenda Pizpiretia, ya veréis que es algo muy sencillo y rápido de hacer. Además os dejo a continuación unos descargables con bolsillos a juego con la agenda de este año, y bueno, aunque en este caso lo aplico a la agenda Pizpiretia, te puede servir para cualquier agenda, cuaderno o similar siempre que sea de tamaño A5 (14,8x21cm). Por ejemplo te sirve perfectamente para todas mis agendas, incluida la atemporal, y cuadernos.
Los materiales que necesitaremos son los siguientes:
- Folio grueso. Yo he utilizado un folio de 200 gr., pero puedes usar una cartulina recortada a tamaño folio o A4 (21×29,7cm).
- Cutter, regla y base de corte o en su defecto tijeras.
- Plegadora (opcional).
- Cinta de doble cara o en su defecto cola blanca.
- Y por supuesto la agenda Pizpiretia.
Lo primero de todo es imprimir el descargable en un folio grueso o cartulina. Aquí os dejo dos opciones para imprimir, ambas en formato pdf, por lo que debéis tener instalado en vuestro ordenador algún lector de pdf tipo Adobe Reader. Estos bolsillos están pensados para ser colocados en el interior de la tapa trasera.
Una vez impreso recortaremos por la línea continua. Yo he usado cutter y regla, y debajo una base de corte claro, para que el corte me quede más recto, pero si tienes buen pulso puedes usar unas tijeras.
A continuación doblaremos por la línea discontinua, y nos podemos ayudar de una plegadora para que quede mejor.
Ahora tenemos dos opciones, si vas a usar cola blanca, recorta el arco de la esquina inferior derecha, eso sí, con todos los laterales plegados. Si vas a usar cinta de doble cara, como yo he hecho, pégala sobre los laterales ya plegados, como ves en esta foto:
Si has usado cinta de doble cara, recorta ahora la esquina inferior derecha por el arco que aparece dibujado en ella.
Si estás usando cola blanca, aplícala con mucho cuidado y no uses cantidad en exceso porque puede arrugar un poco el bolsillo o sobresalir por todos lados, hay que usar muy poca cantidad y extenderla bien.
Si has usado cinta de doble cara, retira el papel protector de la misma.
Y por fin, con mucho cuidado, colocamos el bolsillo en la parte interior de la tapa trasera y apretamos bien para que quede bien pegado. Si has usado cola blanca, pon unos clips o similar y espera a que se seque.
Y así es como ha quedado mi agenda con su bolsillo. Espero que os guste y os sea de utilidad, si tenéis alguna duda, podéis dejármela en comentarios.
Justo lo q estaba buscando, gracias!